Vemos en la guía que nuestro barrio, Prenzlauer Berg, entra dentro de las rutas a realizar, lo cual me parece lógico ya que se sale de bonito. Al parecer es la zona donde residen jóvenes promesas de la pintura, diseño y espectáculos... (Si algo nos ha llamado la atención en Berlín es la abundancia de gente joven por las calles).





Arquitectónicamente es la zona que más nos ha gustado. Edificios no muy altos, de una estética muy cuidada y con un puntito decadente. Una zona abarrotada de cafeterías, restaurantes, librerías, tiendas de música, de ropa de primera y segunda mano, de accesorios de diseño para el hogar, para la moda, pop-art... todas ellas con un gusto por la decoración que se te va la olla, fascinantes.




A las tres de la tarde hemos quedado para ir a comer a un restaurante cercano a Alexanderplatz de comida tradicional alemana. Un local muy silencioso que no tarda en alborotarse desde el momento en que nos sentamos en la mesa una docena de comensales, casi todos vascos. Optamos por un plato combinado cada uno, el mío de pechuga de pavo, con patatas fritas y champiñones en su salsa riquísimos, que comparto con Iker ya que a él le han servido un salmón a la plancha, acompañado de unas piezas de brócoli y patata cocida. Triste no, lo siguiente...

Salimos del restaurante a las seis. Algunos prefieren seguir de birras y otros, como nosotros, callejear y visitar los comercios del centro.


Finalmente volvemos a casa andando bajo una ligera nevada. Cocinamos una tortilla de patata mientras pinchaban el The Eye Of The Tiger de Chiara Mastroianni http://es.youtube.com/watch?v=1a9jS01jz_w
Y victimas del agotamiento nos dejamos caer.
(Continuará...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario