domingo, 11 de enero de 2009

30 de diciembre del 2008

Pese a haber dormido fatal los cuatro, estamos ansiosos por empezar a patear la ciudad. Al menos Jokin y yo, las chicas necesitan meditar y organizar aún su estancia en Berlín.


Desayunamos en una cafetería del barrio (Frenzlauer Berg) , coqueta, acogedora y cara.

Decidimos seguir las rutas indicadas en la guía. Atravesamos la zona de Mite hasta llegar a la puerta de Branderburger (por Unter den Linden entre otras calles y deteniéndonos en Ferrsehtunn, Museums-insel, Humboldt Universität, Rotes Raths, ect..., es decir, un gran conjunto de Iglesias y edificios institucionales de gran interés) De momento no nos animamos a entrar en algún museo, solo tanteamos y admiramos la arquitectura con la que han sido construidos.


El tramo puerta de Branderburger- Grober Stern (Gran estrella o el Ángel de oro) está lleno de puestos móviles de comida rápida, cerveza, souvenirs... y escenarios varios. Al parecer la noche de año nuevo, la mayoría de los Berlineses acude a la zona para disfrutar de una noche llena de conciertos con los mejores grupos musicales del momento en Alemania.



Rodeamos Tiergarden (un gran parque) y volvemos hacia la zona de Mite por las embajadas. La arquitectura de cada edificio es de alucinar. Mucha vanguardia.

Después de caminar durante tres horas paramos en una especie de franquicia alemana de comida rápida para reponer fuerzas. No nos gusta nada. Pensamos que un Burguer King hubiese estado mejor.Me llama la atención el tema que suena, el Ice Ice Baby de Vanilla Ice http://es.youtube.com/watch?v=MxN_pbMOFk0, jajaja..


Parada en una construcción en homenaje a los judíos asesinados en Europa, el Holocausto. La sensación es de desolación, de extravío, de amenaza, como si se estuviera en un espeso y oscuro bosque.

Terminamos la ruta del día a la vez que la luz solar en Mite. Concretamente en la calle francesa (Friedrichstrase), zona comercial de grandes boutiques, edificios acristalados, hotelazos... una especie de Milla de oro pero en Berlín)


Agotados, reponemos fuerzas en una cafetería. Sonaba The Sounds of Silence de Simon and Garfunkel http://es.youtube.com/watch?v=YhdGkZ6Fngw

Quedamos en Tacheles con Lur, Iker, Martina y Gaizka. En el Studio 54. Allí sonaba The Clash - Should I Stay Or Should I Go http://es.youtube.com/watch?v=GqH21LEmfbQ&feature=related
Nos gusta tanto la zona que decidimos volver el próximo día para conocerla más a fondo. Se trata de un edificio ocupado y rodeado de bares donde se concentran exposiciones interesantes, conciertos y un ambiente muy alternativo.


Mas tarde aparecen Miren y Leire comentándonos que regresan a Barna.Nos alegramos por ellas, es lo que deseaban.

Cenamos en una Pizzería con una decoración calificada como cutre-gay pero que a todos nos encanta y volvemos a casa reventados no, lo siguiente...
(Continuará...)

No hay comentarios:

Archivo del blog